martes, 23 de febrero de 2016

sábado, 20 de febrero de 2016

Conclusiones


  1. Son muchos los certificados que el mercados de Estados Unidos por que lo que Hersil S.A. a tenido que implementarse para poder realizar las pruebas necesarias que tiene como requisito y así poder agilizar el proceso de exportación.
  2. Después de realizar la entrevista concluimos que WARMI es el producto menos vendido en la capital y en el Perú ya que no cuenta con la suficiente demanda por parte de los consumidores y por ende se exporta a diferentes países como Estados Unidos, Chile, Bolivia, Cuba, etc.
  3. Cuando se exporta el producto WARMI en capsulas al mercado de Estados Unidos se necesita los documentos como la factura comercial, el packing list y las certificaciones correspondientes del Producto. Además, el medio de pago que utilizan los clientes de Hersil para adquirir WARMI son cartas de crédito a 90 días. También, los incoterms que utilizan son FOB y CIF.
  4.   El producto Warmi se exporta vía área a los principales mercados como Estados Unidos, Bolivia, Chile, etc.
  5. Hersil ha realizado una gran inversión en desarrollar sus productos para exportarlos al extranjero. Un ejemplo clave es el producto WARMI ya que posee componentes naturales y sirve como terapia natural para la menopausia.

Entrevista

Entrevista al encargado del producto de Warmi en el Perú, y a la encargada de la exportaciones de los productos de hersil S.A.


Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente.
Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.
La calidad de sus productos está garantizada por un trabajo profesional de aseguramiento y control de calidad de todos los componentes que los integran, así como de todas y cada una de las operaciones que se realizan para su manufactura. La vasta experiencia adquirida a través de los años en la fabricación de productos farmacéuticos y naturales le ha permitido a la empresa desarrollar una imagen de prestigio, la cual ha trascendido fronteras, logrando que importantes empresas multinacionales confíen la fabricación, distribución y promoción de sus productos al Perú; y además que prestigiosos laboratorios y distribuidoras permitan la presencia de los productos de Hersil en el extranjero.
A partir del año 1990 implementó los servicios de outsourcing con el objetivo de brindar una amplia gama de servicios a la medida de las necesidades de cada cliente. Como parte de su estrategia de crecimiento en el año 2012 se creó Signia Soluciones Logísticas, empresa especializada en brindar un servicio integral y personalizado, que abarca toda la cadena logística como la generación de valor, desde la fabricación, envasado y acondicionado de los productos, hasta la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de los mismos.
En los últimos años la empresa ha venido desarrollando nuevas alianzas estratégicas con compañías transnacionales y nacionales, con el objetivo de brindar un servicio diferenciado a las principales compañías del mundo.

Participación Mundial

  • 2009 WARMI capsulas : Participó como producto innovador en NATURAL PRODUCTS EXPO EAST- BOSTON USA.
  • 2010 WARMI shake: Participó como producto innovador en NATURAL PRODUCTS EXPO EAST- BOSTON USA.
  • 2011 WARMI capsulas: Participación en el 13vo Congreso mundial de menopausia en Roma Italia- ponentes.
  • 2013 WARMI capsulas: Participación en el Congreso Latinoamericano de Climaterio en La Paz Bolivia- ponentes
  • 2014 WARMI capsulas: Participación en el Congreso centro americano de Ginecología y Obstetricia en Guatemala – ponentes
  • 2014 WARMI capsulas: Participación en el Congreso mundial de Climaterio en Can Cun México - ponentes

Documentos que exige la Aduana para la exportación del producto

Mercado de Estados unidos

  • Packing List
  • Factura Comercial
  • Certificados de Análisis



Análisis FODA del producto


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FORTALEZAS

  1. .      El producto posee mayor concentración de vitaminas y minerales respecto a los demás productos que se ofrecen en el mercado peruano hacia el extranjero.
  1. 2El producto alivia los síntomas de la en mujeres mayores de 40 años de edad y es una terapia para las mujeres que se encuentran en la pre y post menopausia
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DEBILIDADES

1.     El producto no posee otras presentaciones más que las capsulas y en polvo WARMI a diferencia de su competencia.

2.     El producto cuenta con un elevado precio en el mercado que asciende a S/. 50 a diferencia de la competencia.
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  OPORTINIDADES

1.     Una gran ventaja del producto WARMI es que se exporta a diferentes países por vía Aérea y poseen bastantes clientes los cuales demandan el producto y los venden en farmacias locales.

2.     Otra ventaja del producto WARMI es que el laboratorio invierte mucho dinero en su fabricación y realizan sus propios certificados y agiliza la exportación. 
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AMENAZAS

1.     Una gran desventaja del producto WARMI es que no es conocido en el Perú ni en la capital como pastillas para el climaterio y por ende no cuenta con mucha demanda por partes de los consumidores.


2.     Otra desventaja del producto WARMI es que no cuenta con los medios de publicidad correspondientes como propagandas televisivas, anuncios en banners, carteles de precios, entre otros.


Ranking de las empresas peruanas que más han exportado el producto








Ranking de los principales países a los que se ha exportado